Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Tiroteo tiñe de sangre a Dinamarca

Tiroteo tiñe de sangre a Dinamarca

Tres personas murieron y varias más resultaron lesionadas debido a un tiroteo dentro de un centro comercial de Copenhague, en Dinamarca.

Los muertos son un hombre de aproximadamente 40 años y dos jóvenes, así lo informó el inspector jefe de la policía de Copenhague, Soren Thomassen, quien confirmó la detención de una persona en relación con el tiroteo que será interrogada este lunes.

Tres de los lesionados se encuentran en estado crítico, de acuerdo con la policía.

Aún no se precisa si el detenido actuó solo, aunque todo indica que sí. Thomassen dice que el sujeto era "conocido" por la policía, aunque no especificó más detalles.

El sospechoso es un "danés étnico" de 22 años, dijo, una frase que suele utilizarse para referirse a una persona blanca.

El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, informó el funcionario policial, quien no reveló el motivo de la agresión. Anteriormente la policía dio a conocer que no podía excluir que se tratara de un acto terrorista.

A 650 metros del centro comercial Field?s, donde ocurrió el tiroteo, se encuentra el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles realizara un concierto; posteriormente, fue suspendido por seguridad.

Quiso engañar a víctimas

Testigos relatan que el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo que su arma era falsa para que se la gente se acercara. "Era lo suficientemente sicópata como para perseguir a la gente, pero no corría", dijo un testigo entrevistado por la televisión pública DR.

La policía también investiga, de acuerdo con el diario Jyllands-Posten. supuestos videos donde un joven muy parecido al agresor posa con un rifle y una pistola y también habla de que la quetiapina, un antisicótico que se usa para tratar la esquizofrenia, "no funciona".

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotografías difundidas tras el incidente. Otros tuvieron que permanecer en el centro comercial. "De repente oímos disparos, yo oí 10 disparos, y corrimos lo más rápido que pudimos hacia el baño", relató a DR Isabella, quien no proporcionó su apellido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias