Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Titular de Salud desestima evidencia de falta de pruebas COVID

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-07-2020

El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, de nueva cuenta arremetió contra este medio de comunicación por cuestionar la falta de pruebas para detectar coronavirus.

El encargado de la salud de los chiapanecos desestima esta denuncia presentada por este medio informativo y aseguró que la llamada al call center COVID realizada por Meganoticias fue un montaje. Negó la veracidad de dicha llamada telefónica que se realizó al 9611916202 que es la línea COVID disponible a la ciudadanía.

"Lo del call center ayer se hicieron todas las pruebas de audio, todas las que nos mandaron y ninguna tiene coincidencia con uno solo que atiende el call center, que es montado es montado, pero bueno, allá los que lo hacen, que Dios los ayude".

Este lunes por la mañana, la operadora del call center aseguró que, en el sistema de salud, ya no se practican pruebas para detectar el virus SARS-COV2 ante la falta de las mismas y dijo que las pruebas deben practicarse en dos laboratorios particulares avalados por la Secretaría.

 "Mire mi vida nosotros ya no estamos haciendo las pruebas a domicilio, si usted tiene derecho al IMSS ISSSTE o ISSTECH tiene que acercarse a ellos o un particular, ya la Secretaría de Salud o lo que es la Jurisdicción Sanitaria ya ve que hay mucha gente ya muy enferma entonces ya no se está llegando a tomar las pruebas o bien un particular solo está autorizado Rovisan o Lanes son los laboratorios particulares que están autorizados".

Desde este espacio informativo ratificamos nuestro compromiso con decir la verdad a nuestro auditorio y aclaramos que seguiremos realizando nuestro quehacer periodístico apegados a la imparcialidad, para mantener a la población informada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias