Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Todavía hay viviendas en Chiapas sin acceso a servicios básicos

Todavía hay viviendas en Chiapas sin acceso a servicios básicos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-05-2023

En Chiapas, una buena parte de la población no tiene acceso a energía eléctrica o agua potable, aún en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, según el último Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

"La atención de la gente que tiene necesidades de agua, de luz, de servicios de primera necesidad que le pueden aumentar la calidad de vida en las colonias, en pueblos, en escuelas, en distintas áreas que conforman la sociedad".

En este último censo, Chiapas reportó un total de 75.5% de población en situación de pobreza y un total de 29% de la población en situación de pobreza extrema. 

Chalchihuitán fue el municipio con mayor índice de rezago social con un valor de 6.03, tras dos décadas, es uno de los municipios con mayor pobreza, con un índice de rezago social de 3.41, solo siendo superado por el municipio de Sitalá, con un índice de rezago social de 3.45.

La pobreza en el sureste mexicano es preocupante, y es que el 55.8% de la población no tiene acceso a los servicios básicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias