Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Todo listo para la elección del relevo sindical en SNTE

Todo listo para la elección del relevo sindical en SNTE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-03-2023

Este 14 de marzo se realizará la elección para renovar la dirigencia sindical de las secciones 7 y 40, del SNTE en Chiapas, por lo que ya está todo listo para esta jornada electoral.

123 observadores electorales de Chile, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Honduras y Colombia, serán los participantes en la elección para renovar la dirigencia de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, este martes.

Se colocarán 232 puntos de votación en toda la geografía chiapaneca, donde participarán más de 70 mil maestros y jubilados de la sección 7 y aproximadamente 25 mil de la sección 40.

Los organizadores de la elección dijeron que todo está listo para el proceso electoral, que se llevará a cabo desde las nueve de la mañana con la apertura de la votación y concluye el conteo por la noche.

Los observadores señalaron que, en caso de intervención de grupos de choque o del Estado, presentarán las denuncias correspondientes ante la Organización Internacional del Trabajo.

"Esperamos acompañarlos, como veedores internacionales en este proceso democrático, ya que el continente americano reclama mayor democracia, mayor participación de su pueblo y por supuesto los maestros y maestras".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias