Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Toma protesta Consejo de la Tradicional Fiesta Grande

Toma protesta Consejo de la Tradicional Fiesta Grande
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
07-11-2018



 José Ángel Hernández, fue designado como presidente del Consejo del Patronato de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo Enero 2019.


De acuerdo a los acuerdos tomados con la mediación de la Delegación de Gobierno y de acuerdo al reglamento vigente, se realizó la toma de protesta del Consejo de la tradicional Fiesta Grande de Enero 2019.


Fue Ceín Gutberto Escobar Espinosa, primer regidor, acompañado de los demás integrantes de Cabildo, quien tomó protesta a José Ángel Hernández, como presidente; Guadalupe Nuricumbo Rincón, vicepresidente; Yonni Baltazar Moreno Pérez, tesorero y Reyna Madaly Arriaga Pérez, como secretaria.


De acuerdo a los lineamientos acordados por los grupos interesados en dirigir la fiesta grande, esta fue la única planilla que se registró de acuerdo a la convocatoria realizada, por lo que de acuerdo al reglamento se le tomó protesta ese mismo lunes por la tarde.


Por su parte José Ángel Hernández, dijo que están comprometidos con realizar una fiesta ejemplar, con seguridad, limpieza "vamos a hacer las cosas con transparencia, con responsabilidad para salir avante, con trabajo y dedicación, cumplimos con los trámites legales, respetamos los lineamientos y ahora tenemos el resultado favorable".


Ante representantes de barrios, el regidor Ceín Escobar destacó que "la nutrida presencia está fortaleciendo este evento y dan el respaldo a un consejo que quiere trabajar con transparencia, honestidad y responsabilidad; y hoy, les estamos dando esa confianza porque sabemos que son personas de bien y sabemos de la capacidad de cada uno de ellos".


Inician los preparativos para Fiesta Grande de Enero 2019


El alcalde de Chiapa de corzo Jorge Humberto Molina Gómez, recibió a los integrantes del Consejo de la Tradicional Fiesta Grande de Enero 2019 encabezados por su presidente José Ángel Hernández, con quienes se acordaron respetar los lineamientos de la reglamentación vigente, comprometiéndose a realizar una fiesta a la altura, máxime que su importancia y relevancia tienen fama nacional e internacional, siendo declarada la Fiesta Tradicional del Estado de Chiapas y los Parachicos, cuentan con el nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 


El edil les solicitó que se prioricen los temas culturales, tradicionales y las costumbres, para retomar la identidad característica de nuestra fiesta. Asimismo el Presidente Municipal se comprometió a que el Ayuntamiento coadyuvará en materia de seguridad, vialidad, protección civil y todo lo necesario para tener una fiesta bien organizada, segura y con los resultados esperados.


Por último, se exhortó al nuevo Consejo a conducirse con honestidad, responsabilidad y transparencia, para llevar a cabo una fiesta de enero a la altura de nuestras tradiciones, costumbres y que cubra las expectativas del pueblo mágico chiapacorceño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias