Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Toman protesta dirigentes del SNTE en Chiapas

Toman protesta dirigentes del SNTE en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-03-2023

El dirigente de la Sección 7 recién electo, Isael González Vázquez, aseguró que trazarán una ruta de movilizaciones, después de su nombramiento este sábado como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE- CNTE Sección 7.

Este sábado tomó protesta el Comité Ejecutivo Seccional, tras una elección realizada el 14 de marzo, con la participación de 44 mil maestros de un total de 70 mil. La planilla roja obutvo 22 mil votos, mientras que la planilla más cercana recibió 12 mil sufragios, y dos planillas más obtuvieron poco más de cinco mil votos respectivamente. 

No descartó que se movilicen como gremio, en exigencia de demandas como la abrogación de la Reforma Educativa, la restitución de maestros cesados, la apertura de la caja de ahorro y Fabes, y los pagos a maestros interinos.

"Desde este momento, estamos pidiendo que nos reciba el gobernador del Estado, para hacer nuestro planteamiento formal, somos un sindicato que representa a los trabajadores y somos un intermediario entre el patrón y los trabajadores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias