Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Tormenta tropical 10 originará lluvias aisladas en Chiapas

Tormenta tropical 10 originará lluvias aisladas en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-07-2019

La onda tropical número 10 originará lluvias ligeras para los próximos tres días, principalmente en la zona costa del estado.

En tanto, la entrada de la canícula, la cual generalmente comienza a mediados del mes de julio y se extiende a finales del mes de agosto, prácticamente sería imperceptible, ya que en esta temporada de lluvias ha prevalecido la falta de lluvias, sequías y como consecuencia las altas temperaturas que generalmente se ocasionan con este fenómeno. 

(2:03) "En el caso de las Costas de Chiapas, las temperaturas máximas han estado oscilando entre los 36, 37 grados Celsius y en el caso del interior del estado, han estado alcanzando 35  grados como Tuxtla Gutiérrez, dependiendo cómo se haya completado la nubosidad durante el día"... (3:58) "se mantienen condiciones de déficit, un julio más seco de lo normal, con menos lluvias y se va a extender hasta el mes de agosto, será en septiembre cuando ya tengamos lluvias normales"

En tanto, Yendi Álvarez, jefa de meteorología en la CONAGUA mencionó que el déficit de lluvias comparado a años anteriores es de 70 por ciento.

En cuanto a los ciclones tropicales detalló que de los 14 eventos previstos para el Atlántico, únicamente va uno y de los 19 ciclones contemplados para el Pacífico se han registrado dos, ninguno afectando considerablemente al país ni al estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias