Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Tormenta tropical Marco cobra una vida humana en Chiapas

Tormenta tropical Marco cobra una vida humana en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-08-2020

La tormenta tropical Marco cobró la vida de una persona del sexo femenino en Tapachula a su paso por Chiapas donde ocasionó daños a viviendas y carreteras de acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado.

Así también se reportó el rescate de cinco integrantes de una familia quienes quedaron atrapados ante la creciente del río Doña María en la zona del Soconusco, reportó José Elías Morales Rodríguez, Director de Administración de Emergencia s de Protección Civil del Estado.


 "Se hizo el rescate de cinco personas tres menores y dos adultos que se encontraban en una excursión una visita y súbitamente los niveles del agua del río Doña María, obligaron a refugiarse en una parte alta y poder permanecer ahí hasta que llegaron los cuerpos de emergencia protección civil municipal, del municipio Acacoyagua, Acapetahua, que hicieron la incursión del rescate. 

Lamentablemente se presentó el deceso de una persona durante las lluvias del fin de semana.


 "A si mismo también te informó lamentablemente tuvimos una perdida de una vida humana en la ciudad de Tapachula una femenina la cual fue arrastrada por la elevación de un dren pluvial y pierde la vida ya fue localizada y entregada a sus familiares."

En lo referente a la afectación a viviendas se reportaron daños en el Ejido Guadalupe Victoria en Tuxtla Chico 26 viviendas con encharcamientos por lluvias intensas y desbordamiento de un dren pluvial, tirante aproximado: 30 cm.

415 viviendas resultaron inundadas en la Colonia Soconusco, en los barrios Cantarrana 75, La Cañada 70, San Gerónimo 180 y San Gerónimo dos 90 viviendas.

También de acuerdo a Protección Civil del Estado, se presentaron afectaciones en los municipios de Acacoyagua, Acapetahua y ejidos de Pijijiapan, los cuales están siendo evaluados.

Durante el fin de semana las lluvias generaron deslaves en tramos carreteros de Chiapas principalmente en la zona norte donde los deslaves obstruyeron la circulación vehicular por horas.

En el tramo Tuxtla Gutiérrez-Pichucalco a la altura de la Tijera de Caté, un camión de carga se atascó por la cantidad de lodo sobre la carretera federal.

Sobre la carretera que conduce a Bochil, Pichucalco y Bochil-Simojovel; así como la región Selva y Altos de Chiapas este última a la altura de Chanal-Altamirano, donde se presentaron también caída de árboles y deslaves lo que activo los comités ciudadanos de protección civil de los poblados cercanos para realizar labores de limpieza y retirar el material pétreo para permitir el libre tránsito vehicular.

De acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, reporta este 24 de agosto que prevalecerán las lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Frailesca, para el resto de la entidad se pronostican también lluvias fuertes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias