Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Tornado deja afectaciones en dos viviendas y lesionado en Comitán

Tornado deja afectaciones en dos viviendas y lesionado en Comitán
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-06-2022

Autoridades de Protección Civil de Comitán de Domínguez, activaron la alerta, al recibir el llamado de emergencias al 911 sobre la formación de un tornado la tarde de este lunes.

Mariano González, delegado regional de Protección Civil, explicó que realizaron recorridos de verificación de afectaciones por la colonia San José Obrero, derivado del paso de un tornado en la que se reporta desprendimiento de láminas en dos domicilios.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, se trata de una granja de Grupo Guadalupano, cuyo propietario Guillermo Fuentes, indicó que las afectaciones fueron en techo y estructura.

Autoridades municipales reportaron a una persona de 18 años de edad de nombre Gerardo José Barrios Hernández, que se encontraba levantando un polín y resultó con lesión menor en el pómulo derecho, posterior al tornado.

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Secretaría de Protección Civil ha hecho el llamado a la población a asegurar techumbres que podrían desprenderse durante fuertes vientos, así como la elaboración de un plan familiar de Protección Civil para activarse en caso de emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias