Buscar
27 de Abril del 2024

Política

Torreón en disputa: Perfiles emergen para la alcaldía

Ruptura Política en Coahuila: PAN y PRI Dividen Caminos.

En un giro político en Coahuila, Marko Cortés, líder nacional del PAN, lanzó duras críticas al PRI local, acusándolos de incumplir acuerdos de reparto de cuotas políticas. Según Cortés, esta discrepancia llevó a la ruptura de la alianza entre ambos partidos, forzando al PAN a postular candidaturas individuales.

"Es un perfil que ya fue regidor, que ya tuvo la responsabilidad en un gobierno de Acción Nacional de estar en uno de los temas más delicados: la seguridad", señaló Cortés en referencia a Sergio Lara Galván, elegido como candidato del PAN para la alcaldía de Torreón.

Sergio Lara Galván, un veterano en la política local, ha ocupado varios cargos, incluyendo el de delegado federal de PROFECO y alcalde interino. A pesar de su experiencia, nunca ha competido en una boleta electoral.

El escenario se amplía con la participación de Jorge Torres Bernal, candidato de Movimiento Ciudadano, y especialista en marketing digital. Torres Bernal busca ofrecer una candidatura basada en la ciudadanía y el conocimiento del entorno local.

"Una candidatura estructurada en la ciudadanía, en el conocer, desde el punto de vista de un servidor, y de quienes me acompañarán en la planilla, que somos ciudadanos, somos gente de a pie", expresó Torres Bernal.

Ambos candidatos, Lara Galván y Torres Bernal, representan la apuesta del PAN y Movimiento Ciudadano respectivamente, por obtener al menos el porcentaje mínimo para el registro como partido y tener representación en el cabildo de Torreón.

La elección en Torreón se presenta como un escenario político dinámico donde perfiles diversos compiten por la atención y el voto de los ciudadanos. La disputa promete ser intensa hasta el día de las elecciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias