Buscar
08 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Tortuga alud a salvo: Conanp

Tortuga alud a salvo: Conanp
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
03-07-2022

Personal del Proyecto Protección y Conservación de la Tortuga Marina en Chiapas, de la dirección de Áreas Naturales y Vida Silvestre, en colaboración con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizaron el rescate de un ejemplar de tortuga laúd en Puerto Arista, municipio de Tonalá.

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) dio a conocer, esta acción se dio en atención al reporte de un ejemplar de tortuga laúd que se encontraba en la playa; por lo que el personal de la Semahn acudió al sitio donde hizo la valoración preliminar del ejemplar, observando que presentaba una mutilación en la aleta anterior derecha, lesión que al parecer no es reciente.

Al sitio también llegaron trabajadores de la Conanp para dar atención a la tortuga por lo que, de manera coordinada, personal de ambas instancias trasladaron al ejemplar al campamento tortuguero de Puerto Arista de la Semahn; asimismo, se informó a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su seguimiento.

Debido a la talla grande de este ejemplar fue necesario conseguir una alberca de fibra de vidrio para depositarlo, la cual fue proporcionada por la Conanp. Posteriormente se efectuó la valoración por parte del técnico del Campamento Tortuguero, Gerardo Alejandro Jiménez Barrios, quien, en la revisión indicó que el estado de salud de la tortuga laúd es bueno, por lo que se le administró suero para evitar su deshidratación y se hizo la curación de la aleta mutilada.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Ecología

Ver Más+