Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Trabajador Social ofrece asesoría y apoyo en trámites administrativos

Trabajador Social ofrece asesoría y apoyo en trámites administrativos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-08-2021

En el marco del Día Nacional del Trabajador Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas reconoció la labor del personal de esta área, encargado de brindar atención integral a los derechohabientes.

Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del Seguro Social, expresó que se trata de un puente sensible entre las necesidades humanas básicas como lo es la educación, salud, alimentación, trabajo, vivienda y el medio ambiente, así como los elementos satisfactorios de las mismas.


"Durante la pandemia la labor más importante de las y los trabajadores sociales ha sido otorgar acompañamiento y seguimiento oportuno del estado de salud de los pacientes a sus familiares a lo largo de su estancia hospitalaria".


Mediante pláticas en las salas de espera se refuerzan medidas preventivas contra la covid-19, como es el lavado de manos, respeto a la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, así como la aplicación de alcohol en gel, como estrategias para garantizar y proteger la salud; además se ofrece asesoría y apoyo en trámites administrativos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias