Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Trabajadoras del hogar sin poder obtener créditos

Trabajadoras del hogar sin poder obtener créditos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-06-2020

Ante la pandemia por el COVID-19, todos los sectores se han visto afectados económicamente, sin embargo, son los trabajadores informales a quienes más les impacta de manera negativa este panorama.

Semanas atrás, el gobierno federal dio a conocer el programa para apoyar a microempresarios con créditos de 25 mil pesos en donde se incluía a las empleadas del hogar y los trabajadores independientes. 

Sin embargo, sus reglas hacían prácticamente inaccesible poder conseguir dicho crédito, sólo para una de cada 100 personas en estos sectores, como máximo, por ello, las trabajadores del hogar pese a esta situación, han tenido que salir de sus hogares sin importar que se estén exponiendo para llevar el sustento a sus seres queridos.

"Quisimos acceder a un tipo de préstamos que el gobierno estaba dando, pero fueron tantos quienes lo pidieron que ya no alcanzamos, o al menos, eso decía la página y pues tenemos que trabajar para darle de comer a nuestra familia y aunque el virus sigue, tengo que salir de mi casa para ir a realizar el trabajo a la casa de otras personas, pero hay algunos que también la están pasando mal económicamente".

Cabe mencionar, que a pesar de que el año pasado se inició con el programa d afiliación de trabajadoras del hogar al IMSS, la gran mayoría continúa trabajando en la precariedad, sin seguridad social, sin prestaciones y con sueldos muy bajos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias