Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Trabajadores de CONANP en incertidumbre ante recorte presupuestal

Trabajadores de CONANP en incertidumbre ante recorte presupuestal
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-07-2020

Trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, aún están en la cuerda floja; en este mes de julio vence su último contrato laboral y oficialmente no les han notificado la renovación del mismo hasta el mes de diciembre.

Cabe hacer mención que el Decreto de Austeridad publicado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación, para hacer frente a la crisis por COVID-19, estableció 

un recorte del 75 por ciento en dos capítulos de gasto, el dos ml materiales y suministros y el tres mil al presupuesto de la Conanp a partir del segundo trimestre de este año.

Lo último en el tema es que la Conanp solicitó 89 millones de pesos adicionales a la Secretaria de Hacienda Federal, los cuales fueron autorizados y deberá plantear mes con mes sus gastos para que estos sean cubiertos.

Este recurso adicional servirá supuestamente para el personal del proyecto del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo y dentro de este programa está el proyecto Sinergia que se vincula con la Conanp para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

 "Nos han dicho que ya estemos tranquilos, pero no tenemos todavía los contratos, de palabra, como también está de palabra lo de Hacienda. ¿Entonces si está en riesgo? Sí, o sea porque no es seguro cien por ciento y lo que se busca también no es solo es como ahorita algo mediático."

El presupuesto para la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para el 2020 era de 869.50 millones de pesos de los cuales el primer semestre del año se ejerció 455. 60 millones y el recorte consiste en el 75 por ciento lo que afectó el recurso pendiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias