Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de educación exigen ajuste salarial. Se manifiestan en Tuxtla

Trabajadores de educación exigen ajuste salarial. Se manifiestan en Tuxtla
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-12-2023

Trabajadores de base, Confianza y la estructura de la Secretaría de Educación en Chiapas, se manifestaron en la Torre Chiapas para exigir a la Secretaría de Hacienda se aplique el ajuste salarial (medida del Bienestar), que recientemente el gobierno federal dijo pagarían a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación.

Lo anterior como parte de la "Negociación Nacional Única 2023", que abrían acordado el pasado mes de noviembre y que comenzarían a aplicar en diciembre, teniendo como fecha límite el 08 de diciembre, no obstante, trabajadores aseguran que, en el resto de las entidades federativas, este pago ya se ha aplicado, siendo Chiapas el único Estado en donde se no ha llevado a cabo el ajuste.

Este incremento del salario, se efectuará de manera progresiva de 0.5 por ciento al 2 por ciento y en Chiapas beneficiaría alrededor de 2 mil trabajadores.

"Dijo que nos iban a nivel arriba de 8 mil pesos quincenales, 16 mil al mes, cosa que ganamos una miseria? la categoría más baja gana alrededor de 3 mil y la más alta alrededor de 4 mil? en todos los estados se ha pagado tanto al sistema federal como estatal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias