Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Trabajadores de la construcción celebran a la Santa Cruz

Trabajadores de la construcción celebran a la Santa Cruz
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-05-2021

Como cada 3 de mayo, hoy se celebra en el santoral católico el Día de la Santa Cruz.

Esta tradición popular tiene sus orígenes en Jerusalén y se sigue festejando en varios pueblos de habla hispana.

En Chiapas cientos de trabajadores de la construcción se dieron cita en el recinto religioso de la Santa Cruz de Terán para dar gracias por los favores recibidos y de paso bendecir su cruz que será colocado en la parte más alta de la obra desde donde un poder superior los protege.

 "Es parte de la construcción es como un estigma para nosotros de bendiciones para las obra son colores de alegría, más que nada colores que le den vida, que den este esa armonía en el trabajo, ¿Qué hacen posteriormente con esta cruz, donde la colocan o que pasa? Vamos la colocamos en la parte más alta de la construcción, ya va bendecida la cruz y después pues al medio día ya quizás un refrigerio."

"Por qué tenemos varias obras y tenemos que colocarla como símbolo para que nos vaya bien en las obras y Dios nos bendice es un símbolo de nosotros."

 ¿Qué significado tiene para usted este día? Es el día más alegre es la Santa Cruz, es el tres de mayo día de los albañiles, lo celebramos todos ahí en las obras."

Una tradición religiosa, que comprende llevar los enrames, y las cruces a bendecir a la iglesia de la Santa Cruz en este caso de Terán, como comenta el padre Marvin.

 "Es realmente que la Cruz nos recuerda que somos hijos de Dios, realmente somos enviados, de llevar nuestra Cruz de cada día, a nivel como costumbres, es para dar Gracias a Dios por todo lo que estamos viviendo, por lo que nos acontece."

Debido a la pandemia de la COVID-19 las celebraciones religiosas, se hicieron con algunas restricciones en el cupo de tan sólo un 30 por ciento de asistencia en las misas, para evitar su propagación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias