Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Trabajadores de Pueblo Nuevo no perciben ni salario mínimo

Trabajadores de Pueblo Nuevo no perciben ni salario mínimo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
19-01-2021

En el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán la percepción salarial de las y los trabajadores no es ni el salario mínimo.

De sueldos diarios por 37 pesos con 50 centavos -a trabajadores de bajo perfil- hasta salarios por 533 pesos con 33 centavos -a altos funcionarios-, es la brecha y realidad salarial en ese municipio.

De acuerdo a información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, solamente 34 trabajadores de 318 ganan más del salario mínimo.

La Plataforma expone que el sueldo mensual bruto más alto es por la cantidad de 35 mil pesos, el cual percibe el presidente municipal, mientras que el más bajo es por mil 125 pesos por supervisión de limpieza.

Además, la Plataforma Nacional de Transparencia señala que el segundo salario más alto del municipio lo percibe la síndico, Graciela Jiménez Hernández, quien gana un sueldo mensual bruto por nueve mil 997 pesos con 24 centavos.

A excepción del presidente, síndico, regidores, secretario particular, secretario municipal, secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública, secretaria de Planeación, coordinador de Fomento Agropecuario, coordinadora de Recursos Humanos, director y subdirector de Obras, juez municipal, ingeniero especializado, contralor interno, tesorero municipal, coordinador, chofer y jurídico de la presidencia, el resto de empleados municipales ganan menos del salario mínimo.

Los sueldos más bajos son para afanadores, quienes perciben mil 250 pesos al mes, para supervisores de limpieza, quienes ganan mil 125 pesos, barrenderos mil 250, brigadistas mil 750 y recolectores de basura mil 750 pesos al mes.

Cabe recordar que, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un incremento salarial para el próximo 2021 del 15 por ciento general, pasando de los 123 pesos con 22 centavos a los 141 pesos con 70 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias