Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de salud no descartan huelga de hambre

Trabajadores de salud no descartan huelga de hambre
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-05-2019

A 15 días de paro por parte de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Salud (SNTSA) sección 50 y al no obtener respuesta por parte de autoridades a nivel nacional, los manifestantes no descartan iniciar con una huelga de hambre en próximos días.

Dentro de las peticiones que una minoría de trabajadores de salud están solicitando y por el cual mantienen cerradas las oficinas de dicho Sindicato son; la restructuración del comité seccional, ya que denuncian la actual administración que encabeza María de Jesús Espinoza, no se ha velado por los intereses y beneficios de la base trabajadora, toda vez que se han perdido beneficios y la pasada huelga que tuvo una duración de 45 días no contribuyó a las mejoras de la base trabajadora.

(1:30) "una marcha un paro sin haber tenido un beneficio, así también un acoso sindical represivo en muchos de las delegaciones que integran las 13 subsecciones y la de TGZ que es una de las más amplias donde compañeros allegados a ella hostigan, agreden... (2:15) lanzar convocatoria para nuevas elecciones, formación de un nuevo comité seccional y que tengamos una participación activa dentro de nuestra dirigencia que tenemos confirmada como casa de gestión".

Dentro de las inconformidades que denuncian poco menos de 25 personas, se encuentra el despido de más de mil trabajadores pertenecientes a diferentes programas, la heredabilidad de plazas y el nulo acuerdo al que se ha llegado en torno a la falta de pagos a prestaciones.

(4:10) "gente que ya venía trabajando, que ya está capacitada, no le permitieron volver a recontratarse, metieron gente nueva, nosotros no decimos que esto no esté bien pero si la secretaría ya capacitó y por querer llevar alguna negociación oscura, no le brindó ese apoyo a los compañeros que debieron ser recontratados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias