Buscar
28 de Febrero del 2024
Denuncia

Trabajadores del PJF protestan por desaparición de 13 fideicomisos

Trabajadores del PJF protestan por desaparición de 13 fideicomisos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-10-2023

Este martes marcharon alrededor de 700 trabajadoras y trabajadores adscritos a la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, partieron de las instalaciones ubicadas al oriente de Tuxtla Gutiérrez y sostuvieron un mitin en el parque central. Es el segundo día de protestas de estos trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional.

Esta base trabajadora, expuso que está en riesgo el sostén de sus familias, ya que sus salarios están en riesgo, así como la infraestructura que debe tener el Poder Judicial, para responder a las necesidades de la ciudadanía.

"La defensa de los derechos laborales y la autonomía judicial. Se amenaza con un recorte presupuestal desde luego que tendría un impacto en la economía de las familias".

Cerca de dos mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación podrían ser afectados en Chiapas con el recorte de fideicomisos que limitarían la operatividad del Poder Judicial de la Federación.

Este martes suspendieron labores tras la manifestación en donde, respondieron al presidente quien en la conferencia mañanera los acusó de no trabajar, de ser tardados y que el recorte no les afecta a ellos sino a altos mandos, volvieron a amagar con una huelga como protesta por la desaparición de 13 fideicomisos que concentran más de 15 mil millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias