Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores del Tecnológico de Tuxtla piden destitución de directivo

Trabajadores del Tecnológico de Tuxtla piden destitución de directivo
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2023

Base Trabajadora del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, demanda la destitución del director José Manuel Rosado Pérez.

Denuncian falta de transparencia en el uso de recursos, con los cuales ha realizado pagos excesivos en servicios de jardinería, vigilancia, un acumulad por más de 16 millones de pesos del 2020 al 2022

En mantenimiento de infraestructura, vehículos, maquinaria y equipo, por más de 29 millones de pesos acumulado del 2019 al 2022

En 2022 la institución tuvo un ingreso por concepto de ingresos propios de más de 34 millones de pesos de los cuales se ejercieron 32 millones.

Buscamos la versión de la parte acusada el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla, sin embargo, no pudo atendernos al momento.

Los trabajadores demandan que el Tecnológico Nacional de México realice la auditoria correspondiente y piden también que las autoridades educativas del estado de Chiapas hagan lo propio por un presunto mal manejo de los recursos de Educación a Distancia que son de carácter estatal.

"En el añon 2019 cuando él asume el cargo por estos conceptos se pagaban un montó de 2.5 millones de pesos para el 2022 el año pasado el monto de pago de estos servicios es por 7.5 millones de pesos como ustedes sabrán estuvimos en un período de pandemia donde no hubieron actividades."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias