Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

Trabajo en conjunto para evitar incendios por programa federal

Trabajo en conjunto para evitar incendios por programa federal
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-07-2020

En algunos municipios chiapanecos en este 2020 está dando inicio el Programa del Bienestar Sembrando Vida". Al inicio del mes de julio en Mapastepec se sembraron 100 mil árboles maderables y frutales en el municipio, con la intención de beneficiar a los productores y ejidatarios.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) recientemente denunció que debido a la mala implementación de este programa y que para realizar algunas siembras se tenía que utilizar el fuego, pero al no ser supervisado, éste se salía de control, ocasionó daños considerables en la Reserva de la Biósfera La Sepultura. Anualmente se perdían alrededor de mil 600 hectáreas forestales, sin embargo, al inicio de este programa se incrementaron estos siniestros.

Es por ello, que actualmente la Comisión ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría del Bienestar para evitar este problema.

"Actualmente estamos de manera coordinada con la Secretaría de Bienestar para hace mejoras y afortunadamente estamos incidiendo en identificar sitios, tipo de especies, esperamos que en próximos años podamos aplicar de mejor manera el programa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias