Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Transportistas de la costa víctimas de extorsiones

Transportistas de la costa víctimas de extorsiones
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-11-2021

Transportistas denunciaron la muerte de tres trabajadores del volante y la extorsión de la que están siendo víctimas por presuntos integrantes del crimen organizado en la zona de la costa chiapaneca.

A través de la Alianza del autotransporte, los asalariados, denunciaron que, desde Tapachula, Huixtla y hasta Tonalá, personas desconocidas les exigen el cobro de al menos 200 pesos por taxi.


En la región Costa Soconusco, circulan más de mil unidades del Transporte Público de pasajeros. De los primeros crímenes señalaron que presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y se detuvo a los presuntos responsables, sin embargo, el tercer asesinato, sigue impune.


Por lo anterior demandaron la intervención nuevamente de las autoridades para que continúen con las investigaciones, antes de que este atraco de extorsión y cobro de piso, se extienda a otros sectores del ramo comercial en la zona.


"Les dieron un teléfono para que les dijera a todos los demás taxistas que en ese teléfono se comunicarán para que dijeran que iban a pagar 200 pesos semanales por taxi y el que se resistiera ya sabría cuál era el mensaje, entonces este está alarmada la gentes hablo desde Tapachula hasta Tonala."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias