Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas promoverán amparo federal contra Uber en Chiapas

Transportistas promoverán amparo federal contra Uber en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-10-2021

La Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas que encabeza Bersaín Miranda Borraz, interpondrá un recurso de amparo ante un juez federal contra la aplicación Uber, de reciente introducción en Tuxtla Gutiérrez. El líder transportista, sostiene que, en otros estados del país, se ha logrado sacar este servicio de las calles.

En Chiapas, se unieron siete mil 500 transportistas agremiados a esta Alianza para promover este recurso.

"Nosotros nos reunimos en Gobernación, con la Secretaría de la Sedatu, que era la que traía el proyecto, de movilidad venía precisamente ahí, en las áreas jurídicas tanto de la SCT Federal, asó como autoridades de aeropuertos del país se reunieron con nuestros jurídicos".

Detallaron que, no están en contra de la competencia, siempre que sea legal, y en este caso, Uber no reúne los requisitos para ofrecer este servicio.

 "Con relación a lo que argumentan que tienen un amparo ganado, falso, no han ganado, nosotros hemos ganado los amparos que hemos interpuesto en el interior del país, y el último que está en proceso es el de Cancún".

De acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, tan solo en Tuxtla Gutiérrez, circulan cerca de tres mil taxis irregulares, sin ningún tipo de documentación, mientras que, también transitan por las calles de la capital cerca de dos mil vehículos tolerados, que no tienen una concesión, pero están en proceso de adquirir una.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias