Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas se aprovechan de pandemia para invadir rutas

Transportistas se aprovechan de pandemia para invadir rutas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
31-03-2020

Apunto de lidiar se a golpes estuvieron transportista de la ruta 113 con los de la 111 luego de que estos últimos invadieran ruta para prestar el servicio en la Colonia Nuevo Amanecer de Sabines.

David Fonseca Cartagena, presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte, pidió la aplicación de la ley contra quienes se aprovechan de la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Por su parte Hugo Morales, representante de los transportistas de la ruta 111 acusada de invadir, negó que estén actuando fuera de la ley.

"Se sentaron a pláticar con el Secretario del Transporte y el les dijo, les dió la oportunidad que ellos subieran unidades que se ampliarán pero no quisieron, nos hablan si nos queríamos unir al proyecto nuevo tomamos la iniciativa comenzamos a invertir componiendo calles."

En el lugar se pusieron en operación 13 unidades pese a que hasta el momento la Secretaria de Movilidad y Transporte no ha autorizado rutas nuevas sino al contrario elabora un proyecto para reducirlas y hacer los recorridos más largos.

La situación no pasó a mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias