Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Transportistas ya no aguantan incrementos de la gasolina

Transportistas ya no aguantan incrementos de la gasolina
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-07-2020

Transportistas chiapanecos, aseguran que además de las pérdidas económicas que han registrado por la pandemia por COVID-19 el incremento a la gasolina es un problema que no pueden resistir. Aseguran que actualmente el 50 por ciento de sus agremiados han decidido dejar de circular ya que es insostenible mantenerse en servicio, cuando la gasolina no deja de subir sus costos."Algunos transportistas concesionados han tomado la iniciativa de mejor parar la unidad porque le sale más barato tener parada la unidad que ponerla a trabajar, porque los usuarios no están saliendo, la gasolina día con día va para arriba y eso permite que la unidad se deteriore más de lo que ya está".

Manifestaron que las gasolineras mantienen diferentes costos por litro, algunas se mantienen en 17 pesos por litro, otras llegan a los 19 o 20 pesos, sin embargo, no han bajado los precios aún en medio de la pandemia.

Hasta ahora, la intervención de la Odeco, ha sido prácticamente nula en las gasolineras que no dan litros completos y por esta situación siguen los abusos sin que los transportistas y sociedad en general puedan hacer algo al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias