Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Tras ataque, Semar resguarda a alcaldesa de Guaymas

Tras ataque, Semar resguarda a alcaldesa de Guaymas

Tras el ataque armado que dejó tres muertos, en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, la alcaldesa Karla Córdova, solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para que se le asigne una escolta personal para su seguridad, por lo que la Armada de México, le asigno ocho elementos de Infantería con adiestramiento en equipo de combate, navegación terrestre, primeros auxilios, natación militar, comunicaciones de combate, explosivos y demoliciones, combate urbano, armamento portátil y semiportátil.

De acuerdo con funcionarios de la administración municipal, la alcaldesa sólo tenía dos guardaespaldas, Antelmo Eduardo, quien falleció en el cumplimiento de su deber, y un elemento femenino de Seguridad Pública Municipal.

Como parte de la seguridad, se le asignó un vehículo blindado con placas de Nuevo León para su traslado, que es resguardo con dos unidades de la Policía Municipal en la que se desplazan los elementos navales que llevan su armamento de cargo.

Al cinturón de seguridad de la alcaldesa, se le suman 20 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en cinco unidades, son los encargados del resguardo perimetral de la alcaldesa cuando está en el palacio municipal, como en el trayecto.

Una célula de elementos de inteligencia Naval de la Semar, fueron comisionados para la búsqueda de los sicarios de la organización La Plaza, brazo armado del Cártel de Caborca, quienes durante el atentado al Comisario de seguridad pública municipal Andrés Humberto Cano, asesinaron a dos personas y dejaron heridos a tres más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias