Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Tren maya dignifica al sureste de México: AMLO

Tren maya dignifica al sureste de México: AMLO
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
04-06-2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por el sureste califico como un acto de dignificación la construcción del tramo de la obra del Tren Maya inaugurado este día en la ciudad de Palenque, Chiapas, donde inicia la ruta del proyecto.

El Primer Mandatario de la Nación, aseguró que hoy se reivindica a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, ciudades que han dado mucho a la nación pero que en los períodos neoliberales fueron saqueados. 


 "Estamos reivindicando al sureste decía porque, en los últimos años no se invirtió en el sureste, por eso no hubo crecimiento económico durante el período neoliberal, todo el sureste solo creció Cancún haya en la punta de la península de Yucatán, pero Chiapas Tabasco, Campeche, Yucatán no tuvieron crecimiento entonces ahora se quiere que haya crecimiento en el norte en el bajío en el centro y también en el sur y en el sureste de México, es equilibrar ese es el propósito.


El ejecutivo federal dijo que por años esta zona de la republica mexicana había sido abandonada, y desde el período del presidente Adolfo Ruiz Cortines, no se había volteado a ver a la zona con fines de desarrollo.


 "no dejar en el abandono al sureste de México, además ya habían pasado pues muchos años décadas que el sureste no tenía un presidente, no es por eso, que hay inversiones federales en el sureste, es por, porque era una región abandonada saqueada, se llevaban todo no solo la madera luego el petróleo y no dejaban beneficio para el sureste".


El Ejecutivo Federal inauguro cuatro tramos del proyecto del Tren Maya, en Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias