Tres brigadistas que realizaban labores de combate en un incendio forestal ubicado en el predio Peñón del Águila, paraje La Vueltona, en el municipio de Cintalapa, resultaron con serias quemaduras, fueron localizados a tiempo por sus compañeros, quienes los rescataron del fuego.
Los brigadistas lesionados relataron que se encontraban realizando brechas cortafuego, sin embargo, el viento cambió súbitamente de dirección poniéndose en su contra. Derivado de ello, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.
Inmediatamente sus compañeros activaron los protocolos de primeros auxilios y los trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa para su atención.
Los brigadistas lesionados son: Fernando Vera, quien resultó con quemaduras de segundo grado; Axel Díaz Pérez, con quemaduras de segundo grado en áreas especiales; y Rubén López Vera, shock hipovolémico grado 1, quemadura de primer grado.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, cuyo estado de salud es delicado en uno de los casos que se encuentra en terapia intensiva.
"Estamos a la espera para que venga la otra ambulancia y lo trasladen a los tres lesionados que los encerró la lumbre, aquí en Zapata municipio de Cintalapa, él tiene quemaduras entre segundo y tercer grado, en el cuerpo, aún no he entrado a verlo a valoración, estoy a la espera de que los doctores digan".