Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tres heridos graves reportan normalistas por agresiones policiacas

Tres heridos graves reportan normalistas por agresiones policiacas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
19-02-2020

Tres normalistas heridos que se debaten entre la vida y la muerte fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre policías y normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá el pasado fin de semana. Hasta ahora nadie se ha hecho responsable de los gastos médicos que superan los 100 mil pesos señalaron en conferencia de prensa.

Mostraron los cartuchos de gases lacrimógenos que hirieron en el cráneo a tres normalistas que protestaban junto a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero, y que fueron gaseados por elementos de la SSPyPC.


Detallaron que las heridas mantienen con fractura de cráneo a estos próximos maestros y uno de ellos se debate entre la vida y la muerte. Desmintieron la declaración de la titular de la SE Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quién dijo que se han dado los recursos pendientes y el internado que han pedido desde el Gobierno de Pablo Salazar.


Ya se presentaron a declarar ante la FGE y han firmado una minuta de acuerdos con el Gobierno del Estado en donde esperan que se castigue a los responsables de esta represión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias