Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Trump considera enviar tropas a Venezuela

Trump considera enviar tropas a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una opción el envío de militares a Venezuela.


En una entrevista a la cadena CBS, el mandatario estadounidense señaló que el recurso del ejército "es una opción", aunque evadió responder las situaciones específicas tomaría esa determinación.


Asimismo, Trump añadió que "hace meses" el presidente venezolano Nicolás Maduro le solicitó una entrevista, la cual rechazó, por considerar que en el país sudamericano están pasando "cosas realmente horribles".


Las palabras del mandatario vienen después de mensajes enviados por su asesor de seguridad, John Bolton sobre la crisis política venezolana.


El primero fue el pasado lunes, cuando apareció en una conferencia de prensa mostrando un block de notas en el cual podía leerse "5.000 soldados a Colombia", interpretado como una alusión al envío de tropas para una posible invasión.


Luego, el viernes, advirtió a Maduro que podría acabar en la prisión de la base militar de Guantánamo, en Cuba si no abandona pronto el poder, mensaje que siguió a un tuit del día anterior en el que le desea un retiro "largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias