Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump en el ojo del huracán;pide “votar dos veces"

Trump en el ojo del huracán;pide “votar dos veces

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están cada vez más cerca y parece que Donald Trump está decidido a hacer lo que sea con tal de ganarle al candidato demócrata Joe Biden.

Trump ha pedido a sus seguidores que voten dos veces, una por correo debido a la pandemia por Covid-19 y otra en las mesas de votación, incluso insinuó que podría existir fraude electoral.

Los dichos del magnate han provocado críticas contra el presidente, ya que hasta ahora las encuestas favorecen a Joe Biden.

El mandatario dice que el aumento del voto por correo puede dar lugar a la manipulación de los resultados, pero expertos electorales dicen que no hay pruebas de peligros significativos al respecto. 

De acuerdo con las encuestas, los demócratas son mucho más proclives a votar por correo que los republicanos.

"Si reciben hojas de votación no solicitadas, envíelas y luego acuda (a la mesa electoral). Asegúrense de que se cuente. Y si no figura, usted vota", dijo Trump. Las autoridades electorales de Carolina de Norte, aclararan que "es ilegal votar dos veces en una elección y pedirle a alguien que haga esto, también es una violación a la ley", dijo Karen Brinson, directora de la autoridad electoral de ese estado. 

La votación por la Casa Balnca se realizará el 3 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias