Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Trump veta resolución vs declaratoria de emergencia

Trump veta resolución vs declaratoria de emergencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, vetó este viernes la iniciativa de ley que bloqueaba la declaración de emergencia nacional que había emitido con el fin de obtener recursos para construir un muro en la frontera sur sin el aval del Congreso.

"El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla", declaró Trump a periodistas en la Oficina Oval, acompañado por el vicepresidente Mike Pence, el fiscal general William P. Barr y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

Tras el veto de Trump, que ya se daba por descontado, la legislación será enviada al Congreso, donde se prevé que no alcance los votos suficientes para una anulación, por lo que se mantendrá la declaración de emergencia del mandatario.

El Senado aprobó por 59 votos frente a 41 una resolución en contra de la emergencia nacional decretada por Trump para construir el muro en la frontera sur, lo que consideraron un exceso del mandatario por llevar adelante su proyecto sin el apoyo del Congreso.

Luego de conocerse el resultado de la votación en el Senado, Trump escribió en su cuenta de Twitter: "¡VETO!".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias