Buscar
24 de Abril del 2024

Clima

TT “Cristóbal” provoca deslaves en Chiapas. Seguirá lloviendo

Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
03-06-2020

Una serie de derrumbes y deslaves han provocado las fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical "Cristóbal" que afecta el sureste del país.

Primero fue "Amanda" que se disipó el fin de semana al tocar tierra, sin embargo, Cristóbal ocasionará precipitaciones por lo menos las próximas 48 horas en todo el territorio chuiapaneco.

De los últimos días en la zona alta de Tapachula, Unión Juárez en el soconusco e Ixtacomitán en el norte se han presentado los primeros deslaves carreteros.

Comités de Prevención y Participación Ciudadana de las comunidades de esa zona realizaron los reportes de afectaciones, por lo que personal de la Dirección de Atención a Emergencias de Protección Civil, realizó las verificaciones en el tramo de Tapachula hasta Pavencul.

Los deslaves y derrumbes se han ubicado a la altura de las comunidades El Manguito, Consejo Agrario Mexicano, Vega Malacate y Malacate.

La finalidad es evitar mayores afectaciones e incluso que las localidades queden incomunicadas ante el riesgo de nuevos derrumbes.

Tanto el río Coatán en Tapachula y el Suchiate en la frontera sur han subido su nivel, sin embargo, no representan riesgos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias