Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

Turistas caminan entre aguas negras en Acapulco

Turistas caminan entre aguas negras en Acapulco
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-06-2022

Fétidos olores emanados por escurrimientos de aguas negras, dan la bienvenida a los turistas que caminan por la costera Miguel Alemán y tienen que sortean para no ensuciarse y evitar enfermedades de la piel.

En la Costera Miguel Alemán a la
altura de la calle Juan de la Cosa desde hace dos días brotan aguas negras que van a dar directamente a la playa en esa zona.

Los turistas que transitan por la avenida se ven obligados a soportar el fuerte olor de aguas negra y sortear los charcos que se forman y caer en las aguas residuales.

A la altura de la Costera 125 y bares que se ubica frente al hotel Park, se ubica otro escurrimiento de aguas residuales que también emanan fétidos olores.

**La Zona Turística se convierte en un mercado de comida por la tarde -noche 

Por otra parte, por la tarde -noche, la costera Miguel Alemán se convierte en un mercado ambulante donde se ofrecen cenas y artesanías.

A la altura de la zona turística de la Diana, comerciantes semifijos ofrecen cenas a lugareños y turistas y sacan mesas y sillas para convertir las calles en restaurantes ambulantes.

Asimismo vehículos como combis modificados ofrecen tacos y una variedad de comida rápida.

A lo largo de la costera Miguel Alemán al caminar por las banquetas y en los acceso que van a dar a la zona turística, los ambulantes te ofrecen artesanias y también una variedad de alimentos como antojitos mexicanos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco, Enrique Castro Soto pidió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez generar una estrategia contra el ambulantaje, el cuál se ha incrementado considerablemente, y que no permita acabar con el comercio establecido que paga impuestos, servicios, derechos municipales y genera empleos.

Ha criticado que el gobierno municipal tolera la proliferación del ambulantaje y al comercio formal que paga impuestos no les hacen descuentos ni en las licencias de funcionamiento que se les ha incrementado hasta en más de un 300 por ciento.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias