Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Tuxtla Gutiérrez insegura, consideran sectores empresariales

Tuxtla Gutiérrez insegura, consideran sectores empresariales
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
29-09-2020

Pese a que la misma Fiscalía General del Estado, reporta que en la capital Tuxtla Gutiérrez, la incidencia delictiva va a la baja, la percepción de algunos sectores de la sociedad es de inseguridad.

Los delitos en la ciudad capital, han dado mucho de que hablar, por el modus operandi de los delincuentes, video grabados por cámaras de seguridad y exhibidos en redes sociales.

 "Desafortunadamente pues cada vez tenemos, más robos con violencia, el tema de la gente que esta siendo asaltada por motociclistas, y pareciera que no hay operativos al respecto, cada vez tenemos una mayor incidencia aquí en la Ciudad."

Eventos que dan otra lectura a la información vertida por la Fiscalía General del Estado, que reporta una disminución de -52 por ciento en delitos generales en comparación con el año pasado.

Entre las ciudades más seguras del país se encuentran.


Campeche, Tepic, Mérida, Tlaxcala y Tuxtla Gutiérrez.

Incluso el Concentrado Nacional registra al mes de julio un -67 por ciento en delitos de alto impacto en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, el sentir del día a día, es de inseguridad.

 "Obviamente hay unos temas fundamentales que son el tema de robos ha comercios, hemos visto en algunos casos un ligero incremento y luego vuelve a bajar, hay unos ciertos picos por ahí."

Estos sectores coinciden en que la percepción de inseguridad no ha cambiado, pese a que reconocen, que existe un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia en Tuxtla Gutiérrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias