Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Tuxtla implementa protocolo contra el trabajo infantil

Tuxtla implementa protocolo contra el trabajo infantil
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
21-10-2022

Durante la segunda Sesión de la Comisión Municipal Interinstitucional Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2021-2024, CITI Tuxtla Gutiérrez, autoridades destacaron las actividades relevantes que se desarrollan para consolidar a la capital chiapaneca como el primer municipio en América Latina y el Caribe en establecer un protocolo de seguimiento y atención a niños en riesgo de trabajo infantil.

Entre estos, se resaltó la participación de la CITI, en la Conferencia Global Para Eliminar El Trabajo Infantil en Durban Kwazulu, Sudáfrica, así como la Reunión de trabajo con Resel Melville, Kathia Romero, Daniela Quezada y Andrés Espejo, integrantes de la Red Latinoamericana Contra El Trabajo Infantil, previa a la participación en Conferencia mundial de Sudáfrica.

Asimismo, informaron que la CITI Municipal participó en la Jornada Nacional de Cooperativas en México 2022 organizada por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), en donde se compartió la importancia de facilitar la generación de empleo decente y digno los cuales coadyuvan a reducir y erradicar el trabajo infantil.

Y recientemente en la 3ª Sesión de la CITI del Gobierno del Estado, donde se presentó el proyecto "Construyendo un enfoque integral de gobierno para combatir el trabajo infantil y el trabajo forzoso en México» el cual es impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Entre estas actividades se destacó el trabajo de la Secretaría de Economía Municipal, la cual mediante la instrucción del alcalde Carlos Morales Vázquez, sigue impulsando el distintivo «Centro laboral libre de trabajo Infantil", el cual plantea acciones de prevención, seguimiento y atención al trabajo infantil en todas sus formas, así como la de adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso y la trata de personas.

Ante esto, la dependencia informó que todas las empresas y centros de trabajo del sector privado, sector social de la economía y sector público en la capital, de cualquier actividad económica, deben obtener el distintivo.

De este modo, quienes aún no cuenten con el distintivo deberán registrarse del 8 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, después de la publicación de la convocatoria el próximo 25 de octubre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias