Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Uber prepara próximo inicio de operaciones en Chiapas

Uber prepara próximo inicio de operaciones en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-10-2021

Con el objetivo de brindar una opción adicional de movilidad que permita acceder a un viaje confiable, eficiente y cómodo al toque de un sólo botón, además de contribuir con la recuperación económica y la movilidad de Chiapas, la compañía de tecnología Uber prepara su próximo inicio de operaciones de viajes compartidos en la capital del estado: Tuxtla Gutiérrez.

"Estamos muy contentos por nuestro próximo lanzamiento en Chiapas, en donde en los últimos tres años más de 160 mil ciudadanos y visitantes han intentado solicitar un viaje a través de Uber, lo cual muestra el interés de contar con la aplicación para traslados cotidianos dentro de la entidad. La app de Uber será pronto una realidad y parte del ecosistema de movilidad chiapaneco", explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Del total de las solicitudes de viajes recibidas durante el periodo de 2019 a lo que va del 2021, el 88% de ellas corresponde a usuarios locales. Por otro lado, el 12% de las peticiones de viajes restantes, fueron de turistas que visitaron el Estado de Chiapas, de países de origen como: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia, entre otros.

En la capital del estado son distintos los lugares en donde se han registrado la mayor cantidad de solicitudes de viaje, siendo el Centro Histórico, el Parque Caña Hueca y la Plaza Moctezuma, los principales puntos. Por otro lado, la Universidad Autónoma del Estado de Chiapas, la Universidad del Valle de Grijalva, el Tecnológico de Monterrey, entre muchas otras, son algunas de las principales casas de estudio en donde la comunidad académica chiapaneca ha buscado acceder a un viaje mediante la app de Uber.

Además de facilitar viajes a través de la tecnología, Uber permitirá a miles de chiapanecos contar con una herramienta para generar ganancias adicionales que beneficien a las familias de Tuxtla Gutiérrez. De esta manera, cualquier persona que cumpla con el proceso, podrá registrarse para brindar servicios independientes de movilidad mediante la tecnología y complementar así sus ganancias. "Invitamos a todas y todos los interesados en registrarse como socio conductor de la app de Uber y comiencen pronto a generar ganancias, que podrían ir hasta los $10 mil pesos semanales", agregó Mínguez.

Los interesados en registrarse como socios conductores en Tuxtla Gutiérrez podrán acceder al siguiente sitio web para conocer más sobre el proceso de activación: https://z.uber.com/TuxtlaGutierrez

Para solicitar un viaje se deberá descargar la aplicación en Google Play Store para Android y en App Store para usuarios de iOS. Una vez en ella se deberá de ingresar el destino al que se desea llegar, para que un socio conductor cercano al punto de la solicitud pueda aceptar el viaje; en la aplicación se podrá conocer el nombre del socio conductor, número de placa y el tipo de vehículo que atenderá la solicitud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias