Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Ucrania pide a Rusia que no destruya la catedral

Ucrania pide a Rusia que no destruya la catedral

Moscú advierte de un ataque contra Kiev, por lo que pide a la población salir de la ciudad. 

Lo primero que atacó fue la torre de televisión. Temen que lo siguiente sea la catedral de Santa Sofía. 

La embajada de Ucrania ante la Santa Sede pide  al Gobierno ruso que no destruya el templo sagrado, lo que podría ocurrir en las próximas horas según informaciones recogidas por los servicios de Inteligencia ucranianos.

Rusia advirtió hoy a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares. 

"Según los datos de los servicios de Inteligencia, los rusos están preparando un ataque aéreo contra la catedral de Santa Sofía en Kiev, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO", escribió la embajada en su cuenta de Twitter, que asegura que el templo, del siglo XI, es "la perla de Ucrania". "Hacemos un llamamiento a los rusos: ¡no cometan ese crimen!", añade el mensaje en mayúsculas y con triple signo de exclamación en una petición desesperada en las redes sociales.

El arzobispo grecocatólico de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, lanzó hoy un videomensaje desde un búnker en la capital en el que pide el final de esta guerra "sangrienta e injusta".

"Hemos visto cómo se destruían escuelas, guarderías, cines y museos, y por la mañana un cohete ha impactado en el hospital de maternidad", aseguró. "Nos preguntamos, pero ¿por qué? Son mujeres y recién nacidos. ¿Por qué son víctimas de esta guerra?", dijo el arzobispo, antes de añadir: "Resistimos. Somos una nación que construye, defiende a costa de nuestra propia sangre, la paz en Ucrania y en todo el mundo". 

La situación en Ucrania se complica cada vez más, cada vez hay más víctimas, son más frecuentes los bombardeos. 

Ayer lunes 28 de febrero, las delegaciones de Rusia y Ucrania iniciaron conversaciones destinadas a detener la guerra en suelo ucraniano, pero no llegaron a ningún acuerdo. Se prevé una segunda ronda de diálogos en los próximos días.

Paralelamente, continúa el asedio de las tropas rusas cerca a Kiev, la capital, y otras ciudades, donde el Ejército ucraniano resiste. El ministro del Interior ucraniano denunció docenas de muertes de civiles en Járkov por cohetes rusos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias