Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ucrania reanuda exportaciones de grano

Ucrania reanuda exportaciones de grano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-08-2022

Tras varios meses de la incursión rusa, Ucrania reanudó sus exportaciones de granos.


Este lunes, tras llegar a un acuerdo con Rusia que pretende aliviar la crisis alimentaria mundial, Ucrania reanudó oficialmente sus exportaciones de granos. Esto luego de que el jueves pasado zarpó un barco cargado con maíz del puerto de Odesa, el primero desde iniciada la incursión.

De acuerdo al Ministerio turco de Defensa, el navío "Razoni" zarpó del puerto de Odessa con destino al puerto de Trípoli, en el Líbano, y se espera que llegue el próximo 2 de agosto a Estambul. Seguirá su ruta hacia su destino tras las inspecciones que se llevarán a cabo en Turquía, anunció el organismo institucional.

Es importante destacar que dicha reanudación de las exportaciones se produce bajo supervisión internacional y es el resultado del acuerdo firmado el pasado 22 de julio en Estambul entre representantes de Rusia, Ucrania, Turquía y las Naciones Unidas.

En donde, tanto la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el secretario general de la OTAN acogieron el anunció con satisfacción aunque pidieron la aplicación total del acuerdo.

Ante esta noticia, el ministro ucraniano de Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, informó que el barco de bandera de Sierra Leona transporta una carga de 26 mil toneladas de maíz. Mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la salida del barco de "muy positiva" y dijo esperar que todas las partes apliquen el acuerdo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias