Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por defraudación

UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por defraudación

La cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Medios nacionales, reportan que la evasión habría sido por más de 400 millones de pesos. La denuncia indica que las empresas de Gloria Trevi y su esposo en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Los testimonios en la denuncia, aseguran que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.


Armando Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladarse a México, sin declarar 410 mil dólares en efectivo.

El litigante obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización regresó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, mismos que cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Hace más de 20 años, Gloria Trevi estuvo en la cárcel tras ser acusada de delitos como rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Estuvo en la cárcel hace más de 20 años junto a Sergio Andrade, etapa en su vida que recientemente recordó al contar que recibió apoyo por parte de Vicente Fernández, quien pidió que la dejaran en libertad.

La cantante libró una condena y quedó absuelta en 2004 después de que se determinara que no había cometido ninguna falta que la relacionara con el llamado "Clan Trevi-Andrade".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias