Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Un año de desaparición de 21 personas en Pantelhó

Un año de desaparición de 21 personas en Pantelhó
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
26-07-2022

Este 26 de julio se cumplió un año de la desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó, dicha desaparición presuntamente perpetrada por integrantes del denominado grupo de autodefensas El Machete.

A un año de estos hechos, familiares aseguran que ni el gobierno estatal por parte de la Secretaría General de Gobierno, ni la Fiscalía General del Estado, les ha brindado información de cómo se avanza en la investigación y mucho menos, información sobre el paradero de sus familiares.

Ante esto, un grupo reducido de familiares y amigos de los 21 hombres desaparecidos, marcharon de la Fuente de la Diana Cazadora al Palacio de Gobierno, exigiendo esclarecimiento de estos hechos y la aparición con vida de sus familiares.

Trascendió de manera extraoficial (pero que fue confirmado por el área de comunicación de la FGE y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado) sobre la retención momentánea de elementos de la Guardia Nacional, después de haber detenido a Reynaldo Ruiz -uno de los cabecillas del grupo El Machete-, mismo que fue liberado ante la presión del grupo armado y a cambio de la liberación de los elementos.

"No sabemos nada, si supiéramos ya hubiera dejado por la paz, ya no estuviera rodeando, hablando y todo? desde que lo secuestraron a mi hijo aquí estamos, un año que estamos aquí".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias