REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Un mes retenido y no liberan a activista en Ocosingo

Un mes retenido y no liberan a activista en Ocosingo


El joven defensor de derechos humanos y abogado Ángel Emmanuel Ancheyta Villafuerte, cumplirá un mes retenido el 16 de septiembre. Los pobladores de Nueva Palestina, han dicho que no lo liberarán, a menos que reciban el monto que dieron a un abogado recomendado por Ancheyta y que los defraudó.

Son cerca de 850 mil pesos que estos pobladores dieron en garantía, en tres depósitos, más 80 mil pesos por gastos de representación. Apenas el pasado viernes, sus padres lograron entrar a los Bienes Comunales de la Selva Lacandona y ver a su hijo.

Isabel Ancheyta, prima hermana del joven abogado, asegura que, las autoridades de la FGE investigan el paradero de los 771 mil 720.65 pesos, que supuestamente llegaron a una cuenta del Poder Judicial. En tanto, la familia hace rifas y buscan reunir el dinero, para que Ángel regrese a casa.

 "Desde el primero momento, fue para nosotros una locura, porque al principio en la denuncia que hacen mis tíos, por la retención de Ángel, se hacen por las amenazas de muerte, desde ese momento, se empezó a luchar para que se respetara su vida".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.