Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Un millón de empleos se perdieron en pandemia: AMMJE

Un millón de empleos se perdieron  en pandemia: AMMJE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-06-2022

La presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas visitó tierras chiapanecas en donde abordó el panorama que viven estas jefas de familia y empresarias a 16 meses de la pandemia por COVID-19.

En México, la pandemia no sólo afectó de manera económica a estas empresas. En el momento que las escuelas cerraron, las mujeres regresaron a casa y dejaron sus negocios para guardar la estrategia de sana distancia que consistía en el encierro en el hogar.


Aunque la cultura mexicana, afirma que las mujeres deben estar al cuidado de la familia, en este país, los negocios que son encabezados por mujeres genera nueve y medio millones de pesos a diario, y 13 millones de familias dependen de estas pequeñas empresas.


La informalidad aumentó, porque estas empresas se trasladaron a casa y ahora el 52 por ciento de los nuevos negocios se generan en casa.


"Se perdieron un millón de unidades empresariales, unidades económicas y ahora más que nunca la asociación está comprometida con esta situación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias