Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Un misil hipersónico de Fracasa prueba de misil hipersónico estadounidense

Un misil hipersónico de Fracasa prueba de misil hipersónico estadounidense
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-06-2022

Debido a un problema en su lanzamiento, fracasó la prueba de un misil hipersónico estadounidense.


De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, se informó la falla de una prueba de un misil hipersónico estadounidense llevado a cabo desde el estado de Hawai. Según el portavoz del Pentágono, Tim Gorman, al parecer, el intento de lanzamiento tuvo lugar este miércoles, y el supuesto fallo se produjo tras "el encendido del activo de prueba".

"Los funcionarios del programa han iniciado una revisión para determinar la causa [del problema] con el fin de informar sobre futuras pruebas", indicó el vocero. "Aunque el Departamento no pudo recopilar datos sobre la totalidad del perfil de vuelo previsto, la información recopilada de este evento proporcionará conocimientos vitales", agregó.

A pesar de que no se dieron mayores detalles sobre lo ocurrido en la prueba, el Departamento de Defensa comentó que "sigue confiando en que está en camino de poner en marcha las capacidades hipersónicas ofensivas y defensivas en las fechas previstas a partir de principios de la década de 2020".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias