REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Un muerto, dos heridos y un ataque diario en Aldama

Un muerto, dos heridos y un ataque diario en Aldama


La violencia armada en contra de habitantes del municipio de Aldama no da tregua, en el mes de mayo, se ha registrado al menos un ataque al día, dos personas han resultado heridas y un joven de 24 años ha perdido la vida.

El pasado domingo 23 de mayo, Julio César Pérez Pérez de 26 años de edad, fue herido por arma de fuego en la pierna derecha cuando se dirigía a la comunidad de San Pedro Cotzilman, Aldama.

Es decir, en todo el mes de mayo, se ha registrado al menos un ataque al día, pero el más grave fue el 8 de mayo, cuando reportaron disparos desde la comunidad Tok?oy Saclum, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Coco?, Aldama a las 11:21 am, en donde hirieron a Pedro Lunes Pérez de 24 años de edad.

Pedro se encontraba dentro de su vivienda en la comunidad de Coco? Aldama. El impacto de bala lo recibió por la espalda y salió en la altura de la costilla del lado izquierdo. Estos hechos sucedieron a las 02:04 pm del sábado 08 de mayo de 2021. Debido a la gravedad de sus heridas, Pedro Lunes Pérez perdió la vida.

Agresiones:

? 01 de mayo de 2021. Disparos de altos calibres en el punto de ataque del T?elemax Santa Martha Chenalhó, atacaron un carro que transitaba de Tabac a San Pedro Cotzilnam, Aldama, a las 03:09 pm. En el lugar viajaban niños, mujeres mientras regresaban del trabajo.

? 01 de mayo de 2021. Disparos de alto calibre en el punto de ataque Ontik Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Yeton Aldama, a las 10:25pm.

? 02 de mayo de 2021. Detonaciones de armas de fuego de alto calibre en el punto de ataque Tok?oy Saclum Chenalhó, en dirección hacia la comunidad de Coco? Aldama a las 09:28 AM.

? 03 de mayo de 2021. Ataque hacia la comunidad de Tabac Aldama con armas de fuego de alto calibre en el punto de el T?elemax Santa Martha, Chenalhó, a las 02:19 pm. Le dispararon a carros y personas que transitaban en el camino de Tabac a San Pedro Cotzilnam, Aldama.

? 03 de mayo de 2021. Disparos de alto calibre en el punto de ataque Volcán Santa Martha, Chenalhó. en dirección hacia la comunidad de Tabac Aldama a las 06:57 pm.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.