Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Un muerto y edificios derrumbados tras fuerte sismo en Croacia

Un muerto y edificios derrumbados tras fuerte sismo en Croacia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-12-2020

Este martes un fuerte sismo de magnitud 6.4 grados en la escala de Richter sacudió a Croacia provocando por lo menos una persona fallecida y el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja, ubicada en el centro del país.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo lugar a las 11:30 GMT con una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 6.2. Pudo también sentirse con intensidad a 50 kilómetros del epicentro en la capital Zagreb.

Debido a esto, el alcalde de la ciudad de Petrinja aseguró que hasta el momento "No sabemos si tenemos muertos o heridos"; Sin embargo, ya diversos medios de comunicación locales afirman la muerte de una adolescente de 12 años, quien quedó atrapada entre los escombros.

En redes sociales ya se han difundido diversas imágenes de la ciudad, cuya población es de aproximadamente 20 mil personas, mostrando el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

Cabe mencionar que este temblor tuvo lugar un día después de que otro sismo de menor magnitud azotará Petrinja causando daños en edificios.

El movimiento telúrico también se sintió en poblaciones vecinas de Serbia, Bosnia y Herzegovina.

Por otro lado, la planta nuclear de Krsko, ubicada al sureste de Eslovenia, suspendió sus actividades tras el terremoto. Mientras que también fue interrumpida una sesión de la Asamblea Nacional de Eslovenia.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias