Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

UNACH emitirá el título electrónico para obtener cédula.

UNACH emitirá el título electrónico para obtener cédula.
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
05-10-2018

 

 

Con la firma electrónica del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, la Universidad Autónoma de Chiapas cumplió con el proceso informático estándar de título, requerido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, a fin de que la institución pueda emitir el título electrónico de sus egresados.

 

En este sentido Ruiz Hernández, recordó que desde el mes de abril, la  Dirección General de Profesiones de la SEP, solicitó a las instituciones de educación superior emitir los llamados títulos electrónicos, dado que es el requisito básico para la obtención de la cédula profesional electrónica.

 

Indicó que bajo este panorama, la UNACH envió a personal de la Dirección de Servicios Escolares a capacitarse en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México, para conocer los parámetros y mecanismos bajo los cuales se emitiría este documento.

 

Durante el acto donde se instauró la firma electrónica del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, la directora de Servicios Escolares de la UNACH, Rocío Moreno Vidal, explicó que tras concluir este proceso, se notificó a la  Dirección General de Profesiones de la SEP de manera automática de este hecho.

 

Precisó  que como parte este proceso, de manera piloto, también se emitieron cuatro títulos electrónicos de egresados de la UNACH, mismos que un lapso de 48 horas deberá ser validado por la SEP.

 

Agregó que quien desee obtener  su título electrónico podrá acudir a las áreas de servicios escolares de las distintas unidades académicas de la UNACH, donde se les informará de los trámites a seguir, dado que son esos espacios los facultados para la recepción de los documentos, los cuales se enviarán a la Dirección de Servicios Escolares, desde donde se les notificará a los interesados de la fecha de su cita para cerrar con este trámite.

"Con el título electrónico, el cual será dado de alta por la UNACH ante la SEP, los interesados podrán realizar la solicitud de su cédula profesional electrónica en la página web https://www.gob.mx/cedulaprofesional, sitio donde también deberán cumplir con otros requisitos que la dependencia federal solicita", concluyó.

 

De este acto simbólico que se realizó en las oficinas de rectoría, fueron testigos el secretario Académico de la Universidad, Roberto Sosa Rincón; el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Emanuel Luis Gijón; la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario Técnico de Rectoría, Porfirio Cruz Sánchez; personal de la Secretaría General y de la Dirección de Servicios Escolares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias