Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Unach logra contener crisis financiera.

Unach logra contener crisis financiera.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-12-2019

Carlos Natarén Nandayapa rector de la Unach aseguró que está casa de estudios logró contener la crisis financiera por la que atravesaba y que llevaría incluso afectar la viabilidad de la universidad.

Al rendir su informe de actividades ante la junta de gobierno dijo que la Universidad Autónoma de Chiapas, inicio el año con un endeudamiento de 2 mil 236 millones y cerrarán con una deuda menor a 2mil 193 millones de pesos.

"De hecho nuestra universidad no solo terminará con 600 millones de deuda en los cálculos que pronosticaban que nuestro adeudo rebasaria los 2,800, sino que en realidad habiendo empezado el año con 2,236 millones cerraremos a través de pagos parciales 2016-2017 y aportando con las actualizaciones el total de nuestra deuda será mejor micho menor haciendo ha 2mil 193".

Al evento asistió el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, hizo el compromiso de no dejar sola a esta casa de estudios en tanto perdure su gobierno.

 "y nosotros desde el gobierno le decimos a la universidad a la Autónoma de Chiapas que no va estar sola la vamos acompañar todos estos años que tenga la oportunidad."

Finalmente Natarén Nandayapa, destacó la paz académica en esta casa de estudios tanto por los trabajadores y catedráticos como por parte de la comunidad universitaria con pleno respeto a la autonomía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias