Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

UNACH promueve la cultura a través de exposición de altares.

UNACH promueve la cultura a través de exposición de altares.
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
27-10-2023

En un esfuerzo por enriquecer la experiencia educativa y fomentar la apreciación de la cultura mexicana entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Chiapas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, llevaron a cabo una impresionante exposición de altares hoy.

La exposición, que tuvo lugar en el campus principal de la universidad, y reunió una variada muestra de altares tradicionales mexicanos, en honor al Día de los Muertos.

Los altares estaban cuidadosamente decorados con elementos tradicionales, como flores de cempasúchil, velas, papel picado y alimentos favoritos de los difuntos. Cada uno de ellos honraba a figuras importantes de la cultura mexicana, desde artistas y escritores hasta líderes históricos y figuras icónicas de la lucha por los derechos civiles.

Los estudiantes de la UNACH, así como el personal y la comunidad local, se mostraron entusiasmados por la iniciativa. Pero también los mas pequeños.

La exposición de altares de la UNACH no solo promueve la cultura mexicana, sino que también fomenta el respeto por las costumbres y valores que son fundamentales en la identidad de México





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias