Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Unamos Créditos con cifras históricas

Unamos Créditos con cifras históricas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
16-02-2024

De forma histórica el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) otorgó mil 198 financiamientos en Chiapas a través de Unamos Créditos, programa en el que personas derechohabientes juntan el monto de sus créditos para comprar una casa o departamento.

Estos financiamientos se han otorgado desde el lanzamiento de Unamos en 2020 hasta el 31 de enero de este año, lo cual representó una derrama por parte del Instituto de más de 438 millones de pesos en el estado.

A nivel nacional la derrama económica tiene un orden de 80 mil 537 millones de pesos; a través de esta modalidad el Instituto proporcionó 204 mil 656 financiamientos a las personas que tomaron la decisión de juntar sus créditos para hacerse de un patrimonio desde su creación al corte mencionado.

Del total de créditos otorgados en el estado el mayor peso, con 586, es la unión entre parejas, seguido de 320 entre amigos; le sigue 166 entre hermanos y 126 entre padres e hijos.

Unir sus créditos con hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o del mismo sexo, sin la necesidad de estar casados.

A través de esta se puede obtener un monto de financiamiento de hasta cuatro millones 889 mil 402 pesos con una tasa de interés fija de 3.76 % (para quienes ganan un salario mínimo) a 10.45 %, dependiendo su nivel de ingreso.

Además se cuenta con un seguro de vida, seguro de daños y Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda.

Para poder unir sus créditos, los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Instituto, contar con los puntos necesarios para solicitar su crédito y realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara se puede consultar: infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 138 mil créditos en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias